El XXV Ayuntamiento de Tijuana trabaja en la reparación de vialidades dañadas por socavones, informó el titular de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Fram Ochoa Chávez.
Uno de los incidentes ocurrió en la Vía Rápida Oriente, cerca del puente Bernardo O’Higgins, tras la quema de una tubería pluvial por personas en situación de calle. El área afectada de 50 metros está en proceso de reparación, con un plazo estimado de dos a tres semanas.
Otro hundimiento se registró en la Vía Rápida Poniente, a la altura de la colonia 20 de Noviembre, también causado por la quema de tuberías pluviales. Este daño afecta 100 metros de vialidad y tomará de tres a cuatro semanas en resolverse.
Para evitar futuros incidentes, las tuberías dañadas serán reemplazadas por materiales de concreto. Mientras duren las obras, habrá cierres parciales y totales en las zonas afectadas, por lo que se recomienda a los conductores tomar rutas alternas.
El Ayuntamiento mantendrá informada a la ciudadanía y pide paciencia ante las molestias temporales, asegurando que estos trabajos son esenciales para la seguridad y movilidad en la ciudad.
