SMK Electrónica reafirma su compromiso con la educación y la industria a través de su universidad corporativa, SMK-U. La compañía celebró el inicio de la décima generación del Diplomado en Manufactura Esbelta, un programa diseñado para fortalecer la competitividad en la industria de Tijuana.
Marco López, presidente de SMK Electrónica, destacó que este diplomado busca actualizar conocimientos y metodologías tanto en colaboradores como en docentes universitarios, brindando herramientas clave como Lean Six Sigma y Value Stream Mapping.
Desde su creación hace una década, el programa ha evolucionado para responder a las necesidades del sector y ha sido compartido con universidades y empresas para mejorar la enseñanza con un enfoque práctico. Instituciones como UABC, ITT, Cetys Universidad y UTT colaboran activamente en esta iniciativa.
El diplomado tiene una duración de 10 meses en modalidad híbrida y se imparte de febrero a noviembre. Las empresas e instituciones interesadas pueden ponerse en contacto con SMK Electrónica para formar parte de este proyecto de alto impacto en la industria.
