El XXV Ayuntamiento de Tijuana, liderado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, brinda atención integral y gratuita para hombres, mujeres y adolescentes con problemas de adicciones, a través de los centros terapéuticos gestionados por el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD).
Los tratamientos, que tienen una duración de 9 meses, incluyen apoyo psicológico, terapias grupales y familiares, actividades deportivas, meditación, juntas de Alcohólicos y Narcóticos Anónimos, y capacitación en oficios como carpintería o panadería. Además, el programa finaliza con una fase de reinserción social supervisada por especialistas.
Actualmente, el centro para mujeres atiende a 16 usuarias, con capacidad para 30; el de hombres, a 62 de 100 posibles; y el centro para adolescentes ofrece consultas ambulatorias para cerca de 50 menores.
El acceso es voluntario y está diseñado para promover el cambio de hábitos y la mejora psicosocial. Si tú o alguien que conoces necesita ayuda, acércate al IMCAD y empieza un camino hacia una vida mejor.
Más información: XXV Ayuntamiento de Tijuana.
