•El Presidente Municipal de Tijuana, aseveró que el liderazgo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda llevará a implementar diversas estrategias para reforzar la seguridad a través del trabajo conjunto.
Tijuana, Baja California, 31 de octubre de 2024.- Con el objetivo de implementar diversas estrategias que impacten de manera positiva en la seguridad de las familias tijuanenses y de la ciudad e incidan en mejorar los niveles de paz, el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, continuará trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
“Seguimos trabajando en equipo para atacar de raíz este tema, visitaremos las colonias y fortaleceremos la prevención en las escuelas y fuera de ellas, continuaremos brindando la atención a las demandas de la ciudadanía, en materia de seguridad”, enfatizó Burgueño Ruiz.
Durante su conferencia semanal, el Presidente Municipal de Tijuana, señaló que esta coordinación histórica que existe entre los tres órdenes de Gobierno, se traducirá en beneficio para las familias tijuanenses.
“Una de las estrategias para prevenir el delito a temprana edad, es la implementación de diversos programas artísticos y culturales, evitando que los jóvenes se integren en las filas del crimen organizado, además de brindarles más oportunidades para que continúen con su desarrollo profesional, a través de las becas del Gobierno Federal y la Universidad que tendremos en la Zona Este de la ciudad, misma que anunció recientemente la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo”, agregó.
La coordinación permitirá de fondo prevenir el delito, trabajando con los jóvenes en todo momento, con actividades deportivas, culturales y artísticas que fomenten en ellos la sana convivencia, creando además, la cultura de hacer comunidad.
Para el XXV Ayuntamiento de Tijuana, que se caracteriza por tener un enfoque humanista la seguridad de las familias tijuanenses es primordial, por ello, trabaja de manera coordinada en acciones y estrategias para combatir de raíz la incidencia delictiva, regresando a la ciudadanía la seguridad que merecen.