Tijuana, Baja California, 16 de mayo de 2025.- Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad de las mujeres, adolescentes, niñas y niños, el gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, continúa fortaleciendo los espacios para su protección con la instalación del Punto Naranja número 576, reafirmando de esta manera su compromiso con una ciudad más segura.
Durante la inauguración del nuevo punto ubicado en las instalaciones de la Clínica New Me, el secretario de Bienestar, Erik Morales, destacó la importancia del trabajo articulado entre el gobierno, la sociedad civil y el sector privado para seguir consolidando una red de apoyo real y efectiva en beneficio de quienes más lo necesitan.
“Estos espacios son posibles gracias a la voluntad de muchas personas que coinciden en la urgencia de proteger y brindar herramientas a quienes enfrentan situaciones de violencia”, señaló el titular de la Secretaría de Bienestar.
El Punto Naranja número 576 representa un avance significativo en la construcción de una Tijuana más segura, colocando al municipio en el primer lugar a nivel nacional en esta estrategia de prevención y atención para las mujeres, niñas y adolescentes. Cada punto activado significa un lugar seguro para las tijuanenses.
De esta manera el XXV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso por garantizar la seguridad, protección y bienestar de las mujeres y niñas, así como el derecho a una vida libre de violencia sumando espacios seguros, a través del programa del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).
En el acto protocolario, estuvieron presentes, en representación del primer edil, la coordinadora de gabinete Leticia Vidrio; la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Araceli Márquez, y la directora de la Clínica New Me, Alejandra Guerson.
@ayuntamientodetijuana@burguenotj@erikmoralese#tijuanaresponsabilidaddetodos#tijuanamexico#ayuntamientodetijuana#ismaelburgueño@enterate24.7mx




Ver estadísticas y anuncios
Todas las reacciones:
11