*Tijuana, Baja California, a 17 de febrero de 2025.* Como parte del compromiso asumido por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, para fortalecer las acciones preventivas y operativas que contribuyan a generar entornos de paz y tranquilidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), contará con más equipamiento y tecnología.
Este esquema se consolida, dando cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, Tijuana Pacífica: prevención y protección ciudadana.
Dicho plan se estructura en cinco ejes rectores: Tijuana Fraterna e Inclusiva: Bienestar para todos; Tijuana Formadora y Talentosa: Ciencia y tecnología; Tijuana Pacífica: prevención y protección ciudadana; Tijuana Próspera: Desarrollo económico sostenible; Tijuana Moderna: Infraestructura y movilidad, y un eje transversal: Tijuana transformada.
En este sentido, se proyecta la contratación plurianual del servicio integral de arrendamiento de 431 vehículos, con la intención de incrementar el número de patrullas y reforzar la presencia de la autoridad en las calles, lo que permitirá una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier situación de emergencia.
Además, para mejorar la vigilancia y el control en la ciudad, se implementará un plan para ampliar y modernizar el sistema de videovigilancia, que actualmente opera en 502 puntos estratégicos de la ciudad.
El Gobierno Municipal dio a conocer que a través de este contrato plurianual para la prestación del servicio de ampliación y modernización del sistema de videovigilancia, se contempla la instalación de 4 mil 244 cámaras adicionales.
Se estima que al cierre del presente año, el número total de cámaras aumentará a 6 mil 366, distribuidas en mil 506 sitios estratégicos, lo que permitirá cubrir el 65 por ciento de la población tijuanense, en comparación con el 35 por ciento actual.
