*Tijuana, Baja California, 13 de enero de 2025.* Las voces jóvenes fueron el centro del Foro Juventudes del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y con la participación del Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
El alcalde destacó el papel de la juventud como agentes de cambio en la sociedad y subrayó la importancia de su participación en este ejercicio democrático: *”A través de estos foros, las juventudes tijuanenses tienen la oportunidad de ser parte activa en la construcción de las políticas públicas del futuro”*.
La Gobernadora enfatizó que, por primera vez, las juventudes podrán proponer directamente cómo se dirigirán las políticas públicas en México durante el sexenio de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Con mesas de trabajo sobre temas como igualdad, bienestar y sustentabilidad, este foro marcó un precedente en la integración de las y los jóvenes en la toma de decisiones nacionales.
Entre los asistentes estuvieron funcionarios estatales y federales, líderes juveniles y representantes destacados de la región.