*La mandataria firmó el decreto que otorga 30 por ciento de descuento en la revalidación del permiso de transporte.
MEXICALI.- Para beneficiar a las personas adultas mayores que ofrecen la prestación del servicio público de transporte en la modalidad de taxi, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, firmó el decreto que les permite acceder al 30 por ciento de descuento en la revalidación de su permiso.
La mandataria estatal puntualizó que para su gobierno es prioridad brindar bienestar a todas las personas, especialmente a quienes se encuentran en los grupos de atención prioritaria, como es el caso de las personas mayores que, además, continúan aportando a la economía de Baja California.
Por lo anterior, el decreto entró en vigor desde el pasado 2 de enero y hasta el 29 de febrero del año en curso, para que las y los permisionarios, mayores de 60 años, puedan aprovechar este beneficio.
“Se trata de un apoyo muy esperado, pues la revalidación del permiso es un trámite requerido para las y los permisionarios. Esperamos que este decreto que emite nuestra gobernadora apoye a las personas en condición de vulnerabilidad, como son las personas mayores de 60 años” apuntó el director general del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
Para obtener este beneficio, es necesario presentarse en las oficinas de IMOS ubicadas en los diferentes municipios y comprobar su edad con un documento oficial vigente, como puede ser su licencia de conducir, INE, acta de nacimiento, pasaporte mexicano o credencial del INAPAM.
Con este beneficio, las personas mayores con permisos podrán cumplir en tiempo y forma con su trámite de revalidación, garantizando documentos en regla, certeza sobre su estatus como permisionarios y la prestación de un servicio de calidad para las y los usuarios del transporte público.